King DemonX en Vivo

Streaming por Mixer canal KingDemonX

Chat pregunta lo que quieras =D

sábado, julio 23, 2016

Mi experiencia con el Servicio de Fibra Óptica Infinitum ( FTTH) 2016



Hola mis queridos lectores, una vez mas toca hablar de infinitum y su servicio de fibra óptica (FTTH). Si ustedes son seguidores de mis entradas o han llegado aquí gracias a google sabrán que realice anteriormente un tema donde hablé sobre el problema que tiene Telmex y su sistema de marketing, donde menciona velocidades inexistentes para las zonas que obviamente no cuentan con cobertura suficiente para brindar dichas velocidades.

Bien en esta ocasión les contare mi experiencia con el servicio de fibra óptica, les adelantare el final y es que la verdad el servició es excelente de primera.

El día 24 de junio me habla una señorita de redes sociales Telmex, indicándome que mi localidad ya contaba con cobertura a fibra óptica, que si deseaba levantar el reporte de cambio de tecnología, es decir de cobre a fibra, pues sin pensarlo dos veces acepte, la señorita muy atenta me dijo que el técnico tardaría de 10 a 15 días hábiles para instalarme el servicio de fibra.

El lunes 27 de junio acude a mi domicilio el técnico que me migraría a fibra, me comento los beneficios (cosa que ya sabia) y posteriormente inició labores, conecto cableado del poste a mi casa, pero cuando quiso iniciar el reporte, los operadores de Telmex le indican que ya tengo un reporte abierto que hasta que no se cierre ese podrán darme de alta con fibra óptica, para eso el técnico me comenta que pasaría el viernes…

Para no hacer el cuento tan largo, el reporte que según ellos tenia abierto y querían cerrar era el reporte que a mi me abrieron para el cambio de tecnología, pero ellos no lo investigaron y se aferraron a cerrarlo, pues me abrieron un reporte nuevo el día 9 julio. Para eso ya estaba molesto pues desde el 24 tenía mi reporte por lo que transcurrió el mes y no había luces de los técnicos de Telmex, me queje tantas veces por teléfono y Twitter que prácticamente me comenzaron a ignorar, en fin me resigné a esperarme.

El jueves 21 de julio venia de arreglar unos asuntos, cuando divise un carrito con el circulo azul y leyenda Fibra óptica Telmex, me acerque a ellos y amablemente les comente el problema… Ellos amablemente entendieron y con acento chilango me dijeron, – No se preocupe joven, nosotros nos encargamos-, pues prácticamente ellos fueron mis salvadores, se noto que tenían experiencia, ya que fácilmente lo que no pudieron hacer los primeros técnicos ellos lo hicieron en minutos, es decir se percataron de que yo ya tenia un reporte abierto, me pidieron el numero, llamaron y en menos de 30 mn ya tenia mi servicio de fibra óptica funcional.

El servicio quedo activo el día Viernes 29 de julio con la velocidad del paquete básico de $389, también cabe mencionar que me quitaron toda existencia del servicio de cobre, Modem y Telefonía, me dejaron con Fibra óptica y Voz sobre ip.

Lo primero que note con el nuevo sistema de Fibra Óptica es el tiempo de respuesta mucho más rápido que el de cobre, es decir con cobre tenia un ping de 60 en adelante y con Fibra tengo un ping de 12 en adelante a veces menos, yo como Gamer me considero exigente con mis servicios de telecomunicaciones por lo que prácticamente realice pruebas con todos los dispositivos que tengo.

Otro de los beneficios que note fue la velocidad de subida POR FIN!!!!! tengo una velocidad de subida decente, con el paquete básico ya mencionado me dan 3.2 de subida. Esto en video juegos Online mas el ping bajo se traduce a jugar sin lag!!!! y en efecto el test de Xbox One me marca un ping de 79 listare las pruebas que realice, pero antes les comento que el día de hoy 23 de julio hable a infinitum para contratar 10 megas extras y poder tener 20 megas, por lo que mi paquete de 389 aumento a 499 y me dieron una velocidad de 20 de bajada y 5.4 de subida .

Test de Velocidad Xbox One (Mientras Veían en mi casa Claro Video)
















Ping en el videojuego Titanfall


















Test en Speed Test:














Test en Ping Test de Speed Test me califico mi conexión con el rango A excelente!











Video test:

Les menciono una vez mas que estas pruebas se realizaron mientras mi familia veía Claro Video, pero la verdad no interfiere en mucho.
Como apenas tengo pocos días con el servicio no puedo realizar un análisis a fondo, pero en los próximos meses verán otra entrada mas en mi blog con la experiencia que me dará dicho servicio y si llega a tener fallas.

En verdad si en su colonia ya les pondrán fibra sean pacientes pues así como me esta funcionando por el momento el servicio, demuestra que Telmex está poniéndose las pilas y quiere que sus clientes tengas servicios de primera calidad.

¿Como saber si en mi colonia tendré fibra?
Fácil cuando vean que los postes de Telmex que por lo general son de madera tengan una cajita blanca mas grande que la de cobre, vean la imagen a y el cable del poste tiene una etiqueta amarilla indicando que es fibra y no cobre, a la cajita se le conoce como despachadora de fibra.










Una vez que ellos instalen el servicio quedará de alguna manera algo como así:



Aquí un Streaming realizado por mi vía Twitch en calidad HD aprovechando la velocidad de subida.:

Gracias por leer mi blog estimados lectores, se les agradece de corazón y le deseo un buen día.

Para dudas sobre el tema pueden dejarme comentarios o les dejo mi correo electrónico para dudas sobre su modem o conexiones, si esta en mi apoyar los ayudare.
Mi pagina en Facebook es la siguiente: King DemonX
y me pueden contactar en el siguiente correo: xkingdemonx@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

genial gracias por comentar tu experiencia por cierto leí que si hay un corte de electricidad el teléfono deja de funcionar sera verdad? con el de cobre no pasa eso si hay un corte de electricidad sigue funcionando el teléfono pudieras confirmarme si te ha pasado, gracias.

King DemonX dijo...

En efecto si se va la luz no hay teléfono, sin embargo lo puedes solucionar con un nobreak de 700 pesos el cual te da respaldo de hasta 1 hora de energía suficiente para llamadas de emergencia o reportar un problema. el teléfono se pierde porque como ya no se maneja cobre ya no pasa energía de la central de Telmex a tu teléfono, la fibra óptica se basa en un filamento de vidrio 80% puro el cual transfiere datos por impulsos de luz.

Unknown dijo...

Excelente aportación, Amigo la Voz del VozIP se escucha robotizada, o normal como si fuera cobre?