King DemonX en Vivo

Streaming por Mixer canal KingDemonX

Chat pregunta lo que quieras =D

martes, octubre 24, 2017

EL CÁNCER DE LOS VIDEOJUEGOS “EA” Y LA MUERTE DE SUS TRIPLE A


En los últimos años, si eres gamer activo te habrás dado cuenta como EA (Electronic Arts), ha cambiado en cuanto a juegos, podemos observar que cada año tenemos entre 1 o 2 Call of duty, Fifa y varios juegos de mundo abierto, la pregunta es ¿Qué paso con los videojuegos de calidad? porque aunque duela admitirlo Call of Duty ha perdido con cada entrega esa esencia de un juego innovador con una historia deslumbrante, convirtiéndose en un juego genérico con microtransacciones y cajas sorpresa, cada año vemos la misma mecánica y parece no tener fin.





La duda es ¿Por qué siguen realizando esta mecánica si a muchos Gamers les molesta?, es básico como en toda empresa que se dedica a vender productos, si su producto es popular con todo y lo que incluye pues lo seguirán vendiendo aun que tengan clientes (que son una minoría) que se estén quejando del mismo, aquí lo que manda es la mayoría. Usuarios que posiblemente siguen cometiendo el error de apoyar a dichas compañías por falta de conocimiento sobre el tema de las microtransacciones, sin embargo es un mal que se extiende y parece no tener fin, pero la preocupación nos hace preguntarnos y ¿entonces Anthem será un juego más con microtransacciones y cajitas?

Manveer Heir, quien fue el lead gameplay designer en Mass Effect Andromeda, después de que EA decidiera cerrar Visceral Studios, ha hecho declaraciones fuertes en un posdcast donde solto información sobre EA y Bioware, sobre la tendencia de realizar juegos de mundo abierto y con Online Cito:

“Es algo que se ha estandarizado en EA, están buscando hacer juegos de mundo abierto siempre que pueden, la razón principal es que son más fáciles de monetizar. La razón que nos daban desde EA era que ‘teníamos que hacer mundos para que la gente volviese una y otra vez’. ¿Por qué quieren eso? Porque así es más fácil aplicar microtransacciones: comprar packs de cartas en los juegos de Mass Effect, el multijugador. Es la razón por la que añadimos los packs de cartas al multijugador de Mass Effect 3: ¿Cómo haces que alguien vuelva a un juego una y otra vez en vez de que invierta ‘sólo’ 60-100 horas?”

“El problema es que nuestro presupuesto ha aumentado hasta los 100 millones y pese a eso no hemos conseguido una buena narrativa lineal para un sólo jugador que sí aportan juegos con menos presupuesto. ¿Por qué no podemos tener ambas cosas? ¿Por qué tiene que ser una cosa u otra? La razón es que EA y las otras grandes editoras lo único que quieren es el mayor beneficio en base a lo invertido. No les importa lo que los jugadores quieren, sino por lo que pagan“

“Debes entender la cantidad de dinero que hay en juego con las microtransacciones. No se me permite decir cifras, pero cuando salió Mass Effect 3 los packs de cartas se vendían muy bien, se ganó tanto dinero con esos packs que ése fue el motivo principal por el que Dragon Age tuvo multijugador, esa es la razón por la que también otros productos de EA comenzaron a contar con multijugador. Es un beneficio constante en pos de una única inversión [de EA]. He visto gente que se ha gastado 15000$ en cartas del multijugador de Mass Effect. Lo que estamos presenciando es una búsqueda cínica de los videojuegos para ganar mucho dinero. ¿Has visto esa nueva IP de Bioware, no? (pregunta al presentador del podcast)“

“Anthem“ dice el presentador. “Sí” contesta Manveer, “No es un juego tradicional de Bioware ¿Verdad? Si eso es lo que estáis viendo por parte de Bioware, propiedad de EA, lugar donde trabajé durante 7 años; si eso es lo que estáis viendo de Visceral, que ahora ha cerrado y se trasladan al estudio de EA en Vancouver; lo que todo esto significa es que los juegos para un sólo jugador Triple A por parte de Electronic Arts han muerto”.






¿Ustedes que piensan al respecto Gamers?





Fuente: Gadgets360Somos Xbox

2 comentarios:

Unknown dijo...

Actualmente EA no es la única compañía que utiliza ese modelo de negocio, otras compañías ya lo hacen incluso desde antes, el concepto de micropagos no ayuda en nada a los gamers, que para poder jugar bien con otros usuarios debes de pagar por mejoras que te permiten avanzar y hacerte sentir mas pro solo por pagar lo mas caro que hay, no critico que sea una mala practica es justo para los desarrolladores obtener la máxima ganancia posible por su titulo, pero que todos los juegos de una compañía lo hagan también no me parece justo. Mejor enfocarse a hacer juegos multiplayer realmente que estén enfocados a multiplayer y hacer juegos cuya campaña sea una verdadera y emocionante campaña un ejemplo de esto es MassEffect Andrómeda un fracaso para un juego muy esperado.

King DemonX dijo...

El problema es que todo surge y se potencia gracias a EA y como le va super bien otras compañías siguen el mismo modelo de negocio.